‚Una palabra: Bitcoin‘ Edward Snowden reacciona al nuevo máximo histórico de BTC

‚Una palabra: Bitcoin‘ Edward Snowden reacciona al nuevo máximo histórico de BTC

El famoso denunciante estadounidense Edward Snowden ha reaccionado al precio de bitcoin alcanzando un nuevo récord histórico con un simple tweet que encendió discusiones en las redes sociales.

En el tweet, simplemente hizo referencia a la criptomoneda insignia

El tweet se produjo días después de que Snowden recordara un tweet que hizo antes en este oído diciendo que era la „primera vez en mucho tiempo“ que tenía ganas de comprar BTC . El tuit se produjo en un momento en el que el precio de la criptomoneda se redujo en aproximadamente un 50% cuando los índices del mercado estadounidense ingresaron al territorio del mercado bajista y la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al COVID-19 como una pandemia.

En ese momento, el precio de bitcoin cayó a un mínimo de poco más de $ 4,000. Desde entonces, el precio de la criptomoneda ha aumentado y recientemente alcanzó un nuevo máximo histórico por encima de los $ 23,000. Snowden, vale la pena señalar, es conocido como un defensor de bitcoin.

En respuesta a su tweet, muchos en la comunidad de criptomonedas publicaron rápidamente guías e información relevante para los posibles recién llegados que se encontraron con el tweet.

Otras respuestas llevaron a debates sobre la viabilidad de los criptoactivos

Snowden, un ex empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y subcontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), reveló en la Conferencia Bitcoin 2019 que los servidores que usó para filtrar secretos gubernamentales fueron pagados en bitcoin .

El movimiento de Bitcoin a un nuevo récord histórico también hizo que la criptomoneda comenzara a ser tendencia en Twitter, ya que los principales medios de comunicación informaron sobre su desempeño y la mayoría lo comentaron.

En los últimos 12 meses, el precio de bitcoin ha subido más del 248%, y algunos analistas ahora creen que el precio de la criptomoneda aún tiene espacio para crecer y podría alcanzar los 100.000 dólares en un futuro próximo. Como se informó, una encuesta de Genesis Mining encontró que el 17% de los inversores en criptografía creen que se negociarán unos 50.000 dólares para 2030.